Ficha La Jungla 2: Alerta Roja (La Jungla de Cristal 2)

Críticas de La Jungla 2: Alerta Roja (La Jungla de Cristal 2) (1)

• 8 May 2012

Renny Harlin es un tipo que ha conseguido hacer dos cosas buenas en el mundo y una obra maestra.
Empezaré con su obra maestra... y eso ha sido conseguir hacer una película que marcó un antes y un después en el género de acción: ¨Máximo Riesgo¨.
¿Las dos cosas buenas? Igualar a las películas originales con sus sécuelas.
Lo consiguió en 1988 con ¨Pesadilla en Elm Street 4¨ y de nuevo aquí con la secuela de ¨La Jungla de Cristal¨.
Siendo un thriller lleno de momentos de impacto. Con un villano esplendido y un reparto de secundarios asombroso como John Amos, Robert Patrick, Franco Nero...
Pero si duda, el villano menos recordado y para mí, el mejor de la saga, William Sadler.
La historia parece lo mismo que la primera, salvo que aquí el grupo de ¨terrorístas¨ son mercenarios del ejercito Estadounidense que planean rescatar a un dictador, y para ello han bloqueado las pistas de aterrizaje de aviones en plena noche buena, con los aviones todavía en el aire y apenas con combustible para mantenerse durante mucho tiempo.
Ahí es donde aparece John McClaine dispuesto a darles más de un quebradero de cabezas.
Un final realmente espectacular y la película en todo momento manteniendo la tensión en un punto fijo.
Magnífica.